Sunday, November 07, 2004

Nov. 6

Y asi, otra vez es Sábado en mi vida. Es un dia algo nublado. Tenia entradas para el cine. Y se las dí a Daniela.
Cuando yo tenía 14 años estaba profundamente enamorado de ella. Eran tardes completas en su casa esperando un beso de sus labios. Eramos "amigos". Me quería como "amigo", que es lo mas cruel que te pueden decir cuando uno esta enamorado. Hoy la vi de nuevo, despues de mucho tiempo. Despues de varias vidas. Como si la biblia se reescribiera de nuevo tome el telefono y se le di pases al cine para que fuera con su novio. Yo que habia jurado matar a ese imbecil que me robo todas las tardes de esperanza con su patetico peinado punk. Con todos los proyectos, con toda mi vida apostada como una y otra vez lo he hecho siempre para terminar en mi casa escuchando discos de Gustavo Cerati. Y encima, solo.

Aunque no la ame (eso se reservo para mis ultimos dolores) mi niñez tiene su cara. Ella me vio en los pasajes de Villa El Alba llorar como en un episodio de una serie de Sony ambientada en el tercer mundo. Yo le pedi que se quedara conmigo. Yo fui el tonto que crei, a los 15 años, que me casaria a los 18. Toda esa amistad es mi culpa. Es mi insistencia. Es el nacimiento del psicopata y el principio del final.

Nos besabamos escondidos. Ella tenia un año mas. Ella tenia un mundo distinto al mio. Yo escuchaba a Radiohead. Sus amigos Hip-Hop. Yo no iba a fiestas. Yo no sabia bailar. Y me acuerdo que ella estudiaba gozaba con el baile del pescado. Y que odiaba a sus compañeras de curso. Y el mejor promedio que jamas he visto. Y cuando cumplio 18 le regale un macetero de papel con papelitos de goma eva donde le regalaba esperanza, amor, futuro y esas palabras que aparecen en las tarjetas village.

Cuando la observe estaba algo mas gorda y se vestida como Julieta Venegas. Nos saludamos y me invito a tomar once. Le dije que no. Que queria escapar. Casi me quiebro en la salida de su hogar cuando mire toda esa ambientacion que me remitia a los peores segundos de mi curriculum amoroso.
Una vez, el durazno que estaba afuera de su casa saco flores rosas. Yo le dije que era culpa del amor que sentia por ella.

Niños ingenuos rodeados por el sol, empezamos a crecer. Con el paso de los dias ella se hizo amiga de mis enemigos de colegio. Iban un curso mas adelante. Yo habia escrito una columna en el diario acerca de un profesor y me habia transformado en el enemigo publico numero uno de los pasillos del salesianos de macul. Yo espere que ella me cuidara. No fue asi. Se junto con los seres que me despreciaban y asi formo amistad con un intento de ser humano que terminaria estudiando educacion fisica. Una tarde, fui a su casa. Ya era de noche. Y estaba el personaje con una pelota de basketball. La invito a la graduacion. Mis compañeros fueron y lo vieron besandose con el. Al otro dia fue el festival de la risa.

"Es una puta huevon, para con la hueaita Nicolas, si es una puta, yo la vi meterse con el huevon y besarla frente a todos ¿iba con un vestido azul?. Cagaste. Era ella. Y la vimos todos" – Me dijo Alexis con esa violencia verbal que lo caracteriza.

Y bueno. Me destrozo. Pero yo creci y era improbable de que estuviera metido en tantas cosas. Yo creo que ella pensaba bien dentro de ella, que iba a fracasar en mis objetivos. El destino no fue asi. Yo no era tan poca cosa. Y quizas me veo mejor.

Su mamá me conto que se iba a casar.


6 Comments:

Blogger vilma said...

Pucha Copo Mayor, que la sufres por amor :S
Algún día será tu día.

November 9, 2004 at 9:41 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me hiciste llorar porque me acordaste a mí misma, solamente que tú ya has avanzado y yo sigo en la partida, y por eso sigo llorando...

May 5, 2005 at 11:22 AM  
Anonymous Anonymous said...

loco, me dio pena tu historia, más allá de lo bien escrita...kién chucha no ha tenido esa inocencia los 15 de pensar k ha encontrado el amor de su vida....ké difícil es sacarse de adentro esa cicatriz aunke uno ya no ame a la persona, es como la cicatriz del término de la inocencia.
Salu2, ya te volverás a enamorar.
Pero nunca olvidarás.

June 26, 2005 at 2:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

yo no tuve esa inocencia de 15, nunca me he enamorado..... todo mal con mi vida amorosa, no?

July 23, 2005 at 4:43 PM  
Anonymous Anonymous said...

viviste en la villa El Alba en el paradero 22 de Av La florida o entendi mal?, es na que ver la pregunta pero es la curiosidad.

February 6, 2006 at 6:36 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ohhh pobechito Nicolás, si quieres yo te puedo amar toda la vida
:)(l):)
CATALINA____

June 9, 2007 at 9:39 PM  

Post a Comment

<< Home