Tuesday, November 02, 2004

Nov. 2

Acabo de saber que mis compañeros rompieron un calendario de pruebas. Llame por teléfono a Daniela y con ese tono de “nosedondeestoyrealmentenocachoparaquemellamas” recibí la noticia.

Hoy no vamos al colegio culpa de las elecciones.

En la vida de los chicos del puesto de al lado no hay muchas respuestas. Tal vez por eso siempre las preguntas suenan como un verdadero problema. Como un molesto karma sin reales soluciones. Solo necesitaba un dato, que se transformo en una cadena de llamadas. Nadie sabia muy bien lo que se debía hacer. Me dio la impresión de que les estaba haciendo un favor, de que les estaba informando algo. Quizas por que no saben nada. ¿Arriesgarme a llamar a quienes mas saben?

¿Para que? Si tampoco tienen idea.

La noche antes se quedaran hasta las 4 de la mañana fumando hierba y tomando café. Llegaran cansados, entregaran la pega y volverán a sus casas a dormir una buena siesta para regresar a ese preuniversitario de mierda que les chupa el bolsillo a sus inútiles padres.

Son siempre las mismas respuestas absolutas. Me gustaría sinceramente ser sorprendido. Parecer un poco idiota escribiendo todo esto. Pero no, no es así. Por que están condenados a fracasar en la vida, por mas que me lloren culpa de mi “soberbia”.

Nunca van a crecer. Jamás comprenderán nada. Por que juegan del lado equivocado. No están conscientes de los ideales de la justicia.

Un pequeño ejemplo.

Alguna vez en una prueba de filosofía, uno de mis compañeros, que nada había estudiado, comenzó descaradamente a observar mis respuestas. Luego de mis horas aprendiendo cosas que de nada servirán, decidí no mostrar los contenidos a ese intento de persona. Borracho, ladrón, irresponsable, cocainomano. No habían definiciones para subrayar a este intento mal hecho de ser humano.

Hay veces en que pienso que el aborto debería ser legal culpa de esta gente. Por que asi no se reproducirían. Tal vez suena demasiado visceral. Quizás ni siquiera yo este de acuerdo con todo esto, pero solo me dejo arrastrar los recuerdos.

En todo caso, deberíamos frenar los espermatozoides de esta clase de fracasos. Hay que empastillar este país y condonizar cerebros.

Luego de mi intento de bloqueo, recibí un golpe en la frente. Con el profesor adelante.

En ese momento, a pesar de que soy un tipo relativamente pacifico respecto a mis movimientos, decidí levantarme y lanzar un par de empujones.

“Ya te voi a ver afuera, lla vai a ver no ma`h” – Recibí como respuesta.

Paso el rato y me encontré en la sala de nuevo al intento de persona. Se subió arriba de una silla. Me subí arriba de una mesa. Le discutí como persona. Intente hacerlo entrar en razón. Pero nada.

- No me van a hacer na` ¿vo creí que me importa que me suspendan? –

En ese instante fracase.

En ese momento me di cuenta que no tenia nada que hacer. Que discutir era completamente en vano. Que no servia de nada seguir peleando, discutiendo.

Luego se me atravesó una imbécil. La gota que rebalso el vaso.

- Bájate de ahí Copano, si no te van a sacar la cresta –

En ese momento me reactive. Ahí me lo cuestione todo. Ya no tenia por que seguir batallando. Solo gritar. Solo decirles en su cara todo.

Les escupi conceptos. No lo comprendieron. Pero valio la pena que me odien.

“Van a fracasar. Van a fracasar mil veces. Y van a volver a hacerlo por que juegan del lado equivocado, por que defienden lo indefendible por que estan llenos de miedo de que estos prepotentes de cuarta los maten. No son capaces ni siquiera de dar un segundo de sus vidas por el resto, por que saben que no valen la pena. Por que son unos fracasados. Y van a fracasar uds. Y van a fracasar sus hijos. Y si no es asi, yo me voy a encargar personalmente de que asi sea. Por que no puede ser. Eso no es lo correcto. No pueden dejarse violar de esa forma. No pueden ser Tan, pero Tan Mediocres.”

Luego de eso recibi un par de insultos de unas gordas sin futuro, un insulto de un conductor de micros en version embrionaria, solo me miraron un par de tímidos don nadie y decidí alejarme.

Maria Paz, la rubia, me pregunto en el pasillo

“¿Qué te pasa?”

“Nada” le respondi. “Por que nada se puede hacer aquí.”


3 Comments:

Blogger vilma said...

Hell-O Copo Mayor!
Sabes, me angustia saber que eres tan infeliz en el colegio, ojalá pase rápido el último tiempo que te queda. Ojalá te guste más la universidad, aunque créeme, no se encuentran maravillas de personas (sólo con el CI un poco más elevado, pero son idiotas igual y memoriones y corruptos porque no son capaces de pasar los ramos sin copiar), pero al menos eres más libre.
Y te vas a la hora que quieres. Y vas a las clases que te interesan no más.
Bueno, te deseo felicidad, trata de no angustiarte por los demás. Es más fácil reirse de ellos. ;)

November 2, 2004 at 10:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

Mmm...si, ser adolecente apesta, lo recuerdo. Apesta tanto como tener que registrarse para poder comentar...paranoia...en fin.
Leyendo el blog, este y el 'otro', en especial este post , puedo adivinar, casi sin temor a equivocarme, que debes ser medio insoportable Copano. igual debe ser duro ser tan medianamente expuesto. Para el resto tambien es dificil de llevar.
Lo que cuentas le ha pasado al 99% de los estudiantes, el otro 1% no lo vivió porque murieron en el camino (sin engrupirse...hablo de muertes más 'normales' en estos días, no suicidios: onda accidentes, sobredosis, violaciones, cogoteos, etc).
Uf...me hay dao tema cabro, pa'pelarte en mi blog, ando con estriñimiento creativo ;) (no copies la frase , está patentada)

Roberto.

November 4, 2004 at 4:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

ja hola no me conoces llegue tarde yo creo para leer esto no se si lo leeras bueno la cosa es que yo convivo con eso todos los dias solo que en version cuicolandia donde es un mundo matel y yo soy la pirata no se yo creo eso aunque por afuera sea como ellos .... que no tienen nada por delante solo pasar los años , saber ingles para sus viajes y ser mantenidos aunque suene recentido es la verdad yo lo tengo todo por algo lo digo y lo agradesco pero hay gente como ellos que tengo que verles la cara a diario ... intento hablar con palabras del diccionario que ellos nunca han ocupado pero es inutil no saldran de ahi les gusta vivir aci, a mi me gusta vivir aci, no lo niego yo soy de ahi solo que me diferencio de ellos por que yo sali de la burbuja por que a ese mundo llegue ya con la verdad en mis manos viendo las noticias en vez de estar en un ''pre'' krrete pero bueno, que sigan viviendo aci , yo intente un tiempo vivir como ellos pero me di cuenta de que por adentro me podria y lo mas raro de lo que escribo es que vivo todos los dias con esto y no hago nada por evitarlo ....quiza exagero ,quiza no ,quiza digo la verdad,quiza soy inadaptada ,no tengo idea aunque me lleve bien con todos no significa que me entiendan yo espero ser alguien en la vida tener exito si no quieren prestar atencion en clase,si no quieren estudiar,si quieren copiar hagan lo que quieran solo les digo una cosa no perjudiquen al que esta a su lado ... (I,S,)

January 5, 2006 at 4:56 PM  

Post a Comment

<< Home