Friday, November 05, 2004

Nov. 4 II

Por la ventana de la sala las ventanas, los balcones: la depresion color beige elevada junto a la cordillera de fondo. Los edificios, las casas. Las villas, los barrios.

Nuestro hogar queridos compañeros: hijos de taxistas, empresarios, arquitectos, micreros. Herederos de sastres, secretarias, funcionarios estatales. Seres que apostaron sus ultimos centavos esperando que tengamos una vida algo mejor.

Y la linea de la realidad se desdibuja. Mi clase media comprando libros de Paulo Coelho. Encontrandose en las heladerias del mall. Mirando en las vitrinas lo que no pueden tener.

Desesperados buscan casar a sus hijas con retoños de ojos rubios y poder. Intrigados por lograr saber como lograron esos triunfos que desesperados buscan cagandose al compañero del computador del lado.

Nos tomamos la mano en la iglesia y no podemos mirarnos a los ojos. Nadie es tan descarado frente a ñla gran mentira universal. Suban las rejas de sus casas. Escapenle a la realidad 6 cuotas, sin intereses.

El radar de los niños logra calcular cuanta pasta se gasta en el lapíz mientras no saben leer ni tampoco escribir. Todo refleja los sueños de querer mas en La Florida. Que se va a dormir con la luz de los supermercados, los pasos bajo nivel, las esperanzas truncadas de estar en el otro lado de la ciudad y las ganas de besarse ardientemente en las esquinas vigiladas por guardias de seguridad privados.

4 Comments:

Blogger Alvaro said...

Me asusta como escribes, se parece a mis apuntes de toda una vida, sólo que tu vives en lo que escribes y yo apenas me asomo. Debiera mandarte un cuento mio del año 88 creo... asusta

November 5, 2004 at 10:37 AM  
Blogger RodrigoDM said...

felicitaciones por "en la iglesia nos tomamos de la mano pero no podemos mirarnos a los ojos" . para que veas lo peligrosos que pueden llegar a ser los ojos.

elminibus.blogspot.com

November 5, 2004 at 11:37 AM  
Anonymous Anonymous said...

La verdad es que vi el link en algún lado, y, para ser sincera, no me animé a apretarlo. Ahora que me recomendaron el link, y ya leí el blog entero, me quedé como descolgada. Como cuando estás leyendo y no quieres que se termine, pero quieres seguir leyendo. En todo caso, como te he dicho antes, no es que "me identifique" como muchos contigo; es solo que me gusta muchísimo como escribes, la forma en que percibes detalles y sensaciones.

Felicitaciones, y "sigue así"--> (Como las calcomanías que daban los profesores de la básica mientras pegábamos, aún, las laminitas con cola fría)
Un abrazao pachuliento.ignacia

November 5, 2004 at 5:22 PM  
Anonymous Anonymous said...

Wow ... en ciertas ocasiones pienso que es mi mente la que escribe y no tu , es algo asi como ver en parrafos muchos pensamientos que pasaron por tu mente mas de una vez ...
son las personas mas inteligentes la que mas sufren, cuanto desearia ser una estupida irremediable! pero no se puede.. por mas que lo intentes, como vas a censurarte a ti mismo? como vivir con los ojos cerrados? no es tu culpa ser asi, es tu ventaja.. quizas para la gran mayoria seras un pobre diablo que se aproblema de cosas sin importancia, pero cuando te encuentres con alguien que es capaz de ver las cosas sera genial para ambos..
Aprovecha esa ventaja de ser como eres, especial.. que no todos son asi
Saludos
Javiera

November 6, 2004 at 6:38 PM  

Post a Comment

<< Home